buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Niño se equivoca al decir el Grito: "¡Viva su jefa!"

El clip rápidamente hizo el día a los millones de internautas, que se volcaron en divertidos comentarios

VIDEO. Niño se equivoca al decir el Grito: ¡Viva su jefa!

Las Fiestas Patrias son la ocasión perfecta para elevar en los mexicanos ese sentido de identidad que, quizá, en ninguna otra nación viven como nosotros.

Tanto es así, que desde hace años entre las actividades escolares está, desde un desfile por algunas calles, como la representación del Grito de Dolores, que marcó el inicio de la guerra de Independencia de México.

Y desde el jardín de niños a los pequeños se les enseñan los personajes de la historia que condujeron al país a liberarse de la opresión de la Corona española.

Por ello, un video de la celebración desarrollada este 15 de septiembre en una escuela, tocó el turno al niño que daría el Grito de Independencia.

Todo marchaba bien, hasta que tocó el turno de mencionar a la corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, pues el niño cometió una simpática pifia que el profesor a cargo corrigió.

"¡Viva Allende, viva Morelos, viva su jefa!", dijo el pequeño, arrancando la carcajada de los presentes y, seguramente, de los internautas.

El maestro le corrige y le dice: "Josefa", lo que el menor pide perdón y repite: "Josefa", para después cometer otra pifia más, cuando debe nombrar a Galeana y dice "Aliana".

Al finalizar, el profesor le dijo que tenía que decir "Viva México tres veces, y el infante, con la maravillosa inocencia que los caracteriza, dijo: "Viva México tres veces".

El divertido video ha causado furor en internet, el cual lleva ya millones de reproducciones y también fue compartido en diversas plataformas de mensajería, como WhatsApp.

@.huguin Viva su jefa #vivamexico #vivamexico #mexico #fiestaspatrias #16deseptiembre ? No Me Hablen de Amor - Pepe Aguilar & Intocable