buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. ¿Mal presagio? Capturan pez remo entre Sonora y Sinaloa

El espécimen habita a profundidades de hasta mil metros; se le atribuye el "honroso" calificativo de predictor de terremotos

Tras los terremotos ocurridos en el Anillo de Fuego en el Océano Pacífico, ocurridos en septiembre, ahora se suma algo más que deja a muchos pensando.

VIDEO. ¿Mal presagio? Capturan pez remo entre Sonora y Sinaloa

Y es que en redes sociales, como Twitter y TikTok, se viralizó un video en el que se aprecia al temible pez remo; y no es sólo por su apariencia, sino porque al animal se le atribuye que es capaz de predecir sismos y tsunamis.


En TikTok, el usuario @elfisherstore indicó que el Regalecus glesne, nombre científico del espécimen, fue atrapado por pescadores que laboran entre San Carlos y Bahía de Kino, Sonora.

imagen-cuerpo

"Se varo un pez remo en sonora, entre San Carlos y Bahia de kino. Dicen que anuncian la llegada de un temblor, terremoto. Esperemos no sea cierto #fishing #pesca #pezremo #terremoto #temblor #sonora #hermosillo", se lee en el mensaje.

Sin embargo, en Twitter se indicó que el animal fue capturado en la zona costera de Sinaloa, pero el mensaje decía: " Cuando aparece este pez que dicen es de aguas profundas auguran terremotos grandes Alerta , Aparece "Pez Remo" en costas de Sinaloa Mexico".

No obstante, pese a donde haya aparecido el animal, lo cierto es que es un indicativo de un posible movimiento telúrico en el fondo del mar.

@elfisherstore se varo un pez remo en sonora, entre San Carlos y Bahia de kino. Dicen que anuncian la llegada de un temblor, terremoto. Esperemos no sea cierto #fishing #pesca #pezremo #terremoto #temblor #sonora #hermosillo ? sonido original - El Fisher Store