buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Inteligencia artificial muestra el fin de la Humanidad

Por años, los seres humanos de todas las culturas tienen esta incertidumbre; es interesante lo que el clip consigna en sus imágenes

VIDEO. Inteligencia artificial muestra el fin de la Humanidad

Desde tiempos ancestrales, y en todas las culturas, existe una constante que se ha transmitido y es el fin de la Humanidada; por ello, el usuario Artista Artificial, de TikTok, ha publicado en su cuenta lo que la Inteligencia Artificial (IA) le "resolvió".

En ciencias de la computación, la IA es una disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia humana y sus procesos, mediante el uso de software de computadora, como resolver cómo se ve conceptos como ansiedad, amor, soledad, alegría, entre otros.

Y haciendo uso de este recurso, el tiktoker Artista Artificial planteó una pregunta al programa, a través de comandos, cómo sería el fin de la Humanidad, y el resultado fue sorprendente.

"Le pedí a una Inteligencia artificial que representara el fin de la humanidad y estos fueron los resultados... Parecen de película”, refiere el usuario.

En el video de 19 segundos se alcanzan a apreciar 9 imágenes, con las que la Inteligencia Artificial muestra un mundo caótico y apocalíptico, pero lo que más llama la atención es que sólo en una se ven seres humanos.

Por otra parte, se ven daños espantosos en el ambiente, olas gigantes azotan las costas, supernovas devoran a la Tierra, además de enormes tormentas eléctricas, entre otras.

Rápidamente la publicación se reprodujo, compartió y comentó de modo viral, pues tan sólo en un día superó las 400 mil reproducciones, 33 mil "me gusta" y más de 400 comentarios, entre los que decían sentir miedo, lo llamaron épico y otros que señalaron que era algo que en realidad podría ocurrir.

@artistaartificial Quedaron bien épicos, quedé así con el del ojo rojo en el cielo #midjourney #findelmundo #artistaartificial #aiart #findelahumanidad ? sonido original - Películas / Series