buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Gringo dice que la comida peruana mejor que la mexicana

Aunque para él no es igual, la Unesco decretó la gastronomía nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una gran distinción

VIDEO: Gringo dice que la comida peruana mejor que la mexicana

La gastronomía mexicana tiene el enorme privilegio, por la combinación de sus ingredientes y su presentación, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, decretado en 2010 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin embargo, para el tiktoker norteamericano Marc, esto no es así, pues de acuerdo a su criterio, la comida peruana supera a la nacional por algunos aspectos.

Y el debate en TikTok se abrió con un video que el estadounidense posteó en su cuenta @gringo_marc, pues a los mexicanos podrán decirle mil cosas, pero con su comida no se metan.

De acuerdo con Marc, tiene claro que le fascina la comida mexicana, pero no para tener una cena romántica, pues para una cita requeriría algo de mayor calidad, por lo cual elegiría "mil veces" la gastronomía peruana.

El documento ha tenido cerca de 170 mil reacciones, casi 14 mil comentarios y ha sido compartido cerca de las seis mil veces, en los que "le ha llovido hasta para tamales".

Y es que aunque ha tenido defensores, los mexicanos y cientos de latinos salieron en defensa de la gastronomía nacional, a la que calificaron de superior.

@gringo_marc

o

? sonido original - Marc