buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. El refri del Matiz, lo más viral del "Culiacanazo"

Los memes inundaron las redes; hasta la tienda donde fue robado el electrodoméstico aprovechó para lanzar una divertida estrategia publicitaria

VIDEO. El refri del Matiz, lo más viral del Culiacanazo

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del capo de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la Sindicatura de Jesús María, Culiacán, se vivieron horas de terror en las calles de varios municipios.

Autos quemados, balaceras, carreteras bloqueadas, y comercios saqueados, fue el panorama que ensombrecía la ciudad capital de Sinaloa.

Varios videos circularon por redes sociales, en los que se podía ver a ciudadanos atracando comercios, llevándose objetos de valor, aprovechando el terror que se vivía por el llamado “Culiacanazo”.

Sin embargo, entre tanta rapiña, lo que más llamó la atención fue ver a unos hombres intentando meter un refrigerador de gran tamaño a la cajuela de un pequeño auto Matiz color rojo.

La grabación fue compartida de inmediato y se viralizó en redes, lo que causó reacciones de burla entre los internautas, quienes criticaron la ingenuidad de los aprovechados saqueadores al pensar que el electrodoméstico cabría en el pequeño vehículo.

Pero un poco más tarde, otra publicación corrió como pólvora en redes, en la que se podía apreciar el Matiz con el refrigerador atado en la parte de arriba, hecho que causó asombro e indignación entre los usuarios.

Sin embargo, después trascendió que poco les duró el gusto, pues en otra fotografía compartida en redes se ve el automóvil y a los presuntos saqueadores detenidos por elementos de la Guardia Nacional, aunque en dicha imagen no se ve el aparato.

TIENDA SAQUEADA HACE PUBLICIDAD APROVECHANDO SU DESGRACIA

Uno de los comercios saqueados en el “Culiacanazo” fue la mueblería Villarreal, de donde las personas se llevaron varios aparatos electrodomésticos, entre ellos el famoso refrigerador.

Pero, haciendo uso de una gran estrategia de marketing, la tienda, aprovechándose de su desgracia, realizó un meme anunciando sus envíos gratis.

“Recuerda, tenemos envíos en menos de 24 horas. ¡Por si no cabe en tu Matiz!, dice el anuncio.