buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Conmueve gesto de un turista con ancianas durante desfile

Eufórico, el público de la Guelaguetza se unió al visitante, quien de improviso empezó una colecta para ayudar a las abuelitas artesanas

VIDEO. Conmueve gesto de un turista con ancianas durante desfile

Durante las festividades de la Guelaguetza 2022 en Oaxaca, los asistentes tuvieron un conmovedor gesto con dos ancianitas artesanas que pasaban por la calle, mientras esperaban el desfile.

El usuario de Facebook, Miguel Ángel Cuevas, compartió un video en el que muestra a dos ancianitas indígenas que caminan por la ruta del desfile para vender sus artesanías a los espectadores.

Las abuelitas portaban huipiles de la región triqui y cargaban enormes bolsas con textiles y pulseras artesanales oaxaqueñas, que ofrecían a los asistentes.

Durante su recorrido, varias personas las apoyaron comprando sus creaciones y, de improviso, uno de los asistentes se saltó la valla de seguridad y con sombrero en mano comenzó a pedir cooperación para ayudar a las abuelitas.

De inmediato todos los espectadores se solidarizaron y comenzaron a aportar su granito de arena, incluso, algunos se saltaron la valla para abrazar a las artesanas, que se veían sorprendidas y felices.

“Previo al inicio del desfile de las delegaciones de la Guelaguetza, pasaron 2 señoras de la tercera edad y uno de los visitantes organizó una colecta. Llegué a las 3 pm con el fin de encontrar buen lugar, el señor ya estaba. El desfile paso a las 7:15 por donde yo me encontraba, esa más de 4 horas que esperé se fueron muy rápido. El mismo señor de la colecta organizó la ola, nos hizo cantar canciones de José Alfredo Jiménez y el Cielito Lindo. Organizaba porras para para Protección Civil y para todo aquel que pasaba a verificar que todo estuviera en orden para dar inicio a la fiesta. ¡Más turistas como él, por favor!”, escribió Miguel Ángel en su red social.

imagen-cuerpo