buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Mochilero coreano afirma que la comida de Sonora es la mejor de México

"Son los mejores tacos que he probado en mi vida", dijo Kim tras probar la carne asada sonorense

VIDEO | Mochilero coreano afirma que la comida de Sonora es la mejor de México

Un joven originario de Corea del Sur llamado Kim ha dado de qué hablar a la población de Sonora luego de compartir en redes sociales su gusto por la gastronomía local y diversos lugares de interés.

Durante su estancia en Hermosillo, hizo una parada en el Mercado Municipal, donde entabló conversaciones con los comerciantes locales y compartió lecciones de su lengua natal. Además, Kim no pudo resistirse a la tentación de probar un delicioso caldo típico antes de partir.

Después de una breve búsqueda, se decidió por un plato de gallina pinta acompañado de una refrescante agua de horchata en uno de los puestos del mercado.

Días después, regresó al centro de la capital sonorense para un cambio de imagen, visitando una peluquería donde quedó encantado con el resultado.

Asimismo, exploró el Jardín Juárez y se dio el gusto de degustar un refrescante "raspadito", un postre similar a la nieve de garrafa, pero con sabor a mango y chamoy.

“LOS MEJORES TACOS QUE HE PROBADO”: KIM

Durante una de las noches, hizo una parada en una taquería local para probar la carne asada sonorense en unas lorenzas, y no pudo ocultar su asombro.

“Son los mejores tacos que he probado en mi vida, ahorita entiendo por qué la gente dice que la comida de Sonora es la mejor de México”, dijo.

Cabe destacar que su aventura en Sonora comenzó en Empalme a principios de octubre, donde, tras encontrar alojamiento, se dirigió a la playa de Cócorit para disfrutar de un refrescante baño.

Asimismo, Kim no dejó de mencionar que el calor en Sonora era abrumador, y con tan solo 10 minutos de caminata, experimentó una notable sudoración.

Durante su estancia en un establecimiento local, disfrutó de chilaquiles, probó los chiltepines verdes y se deleitó con leche con chocolate servida en una bolsa.