Las manchas en las manos suelen producirse por varios factores como la edad, la exposición solar, cambios hormonales o el uso de ciertos medicamentos. Para tratarlas existen miles de remedios naturales, que resultan seguros, efectivos y económicos.
En esta nota, te develaremos una receta con miel para eliminar las manchas de las manos de forma simple y rápida. Toma nota de los ingredientes y disfruta de lucir una piel más suave, hidratada y con un tono unificado.

¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAS MANOS CON UNA RECETA CASERA?
Esta mascarilla se prepara con yogurt, cúrcuma y miel, ingredientes que poseen propiedades aclarantes y regenerativas. El yogurt natural contiene ácido láctico que permite exfoliar y remover las células cutáneas muertas de la piel. Además, este activo es potente en el manejo de la hiperpigmentación contribuyendo a una piel pareja y luminosa, disminuyendo manchas leves.
Por otra parte, la cúrcuma actúa como antioxidante y antiinflamatorio, interviniendo en la regulación de la melanina y proporcionando un tono uniforme. Finalmente, la miel hidrata profundamente y al ser antioxidante protege y repara la piel del daño provocado por el sol y otros factores.
Para hacerla correctamente necesitas:
- 1 cucharada de yogur natural
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de miel
El procedimiento es muy sencillo, solo debes colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar bien hasta obtener una pasta uniforme y homogénea. Con las manos limpias aplica la mezcla y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y coloca una crema hidratante al finalizar. Puedes repetir este procedimiento de 2 a 3 veces por semana y para notar cambios visibles en poco tiempo.

Esta mascarilla casera para manos te ayudará a eliminar las manchas de manera rápida, natural y económica.