Crea un remedio casero con solo 3 ingredientes para ahuyentar mosquitos y otros insectos

Este método es natural, barato y no presenta un riesgo para los habitantes del hogar. Descubre cómo hacerlo y disfruta de espacios libre de plagas

Termina con los mosquito de manera natural / Pexels, PNGWing
Termina con los mosquito de manera natural / Pexels, PNGWing

El verano y las altas temperaturas hacen que los mosquitos y otros insectos molestos se hagan presentes en el hogar. Si bien para combatirlos existen muchos productos comerciales, la gran mayoría suelen ser costosos y contienen sustancias químicas dañinas para la salud.

Por eso, en esta nota, te enseñaremos a preparar un remedio casero con solo 3 ingredientes para ahuyentar esta plaga de tu casa. Se trata de una alternativa económica, segura y que emplea productos que seguro tienes en casa. ¡Toma nota!

imagen-cuerpo

¿CÓMO PREPARAR UN REMEDIO CASERO PARA AHUYENTAR MOSQUITOS?

Este truco casero y económico es una solución sencilla y altamente efectiva. Para preparar este repelente natural solo necesitas tres elementos que tienes en casa: papel higiénico, café molido y pasta de dientes.

La idea es recrear el efecto de los espirales antimosquitos. Para ello, debes extender dos tiras de papel higiénico, de unos cinco cuadritos cada una, colocándolas una sobre otra. A continuación, espolvorea un poco de café molido la parte del centro y sobre el café coloca la pasta de dientes. Luego, dobla una parte del papel al centro y luego la otra agregando unos puntitos de pasta dental para evitar que el papel se abra. Cuando tengas una tira larga, enrolla todo cuidadosamente hasta formar una espiral.

Cuando tengas el espiral, colócala sobre una superficie segura y enciende con un mechero o cerilla durante unos segundos. El humo que se libera combina los aromas del café y la pasta dental, creando una barrera natural contra mosquitos y otros insectos molestos.

De esta manera, tendrás un remedio efectivo para ahuyentar esta plaga de forma eficaz, sin dañar el ambiente ni la salud de tus familiares.