Las canas pueden aparecer por diferentes motivos, creando una apariencia envejecida y poco favorable. Para evitar esto, existen muchos productos a los que puedes recurrir. Sin embargo, en esta nota, te develaremos la receta de un tinte casero, que se prepara sin químicos, por lo que no resulta dañino para el pelo.
Con esta mezcla podrás terminar con las canas de forma natural, sencilla y económica. Toma nota de cómo prepararlo para lucir un cabello uniforme y sin rastros de pelos blancos.

¿CÓMO PREPARAR UN TINTE CASERO PARA TERMINAR CON LAS CANAS?
Este tinte casero se realiza a base de una planta que tiene propiedades nobles y se trata de la Lawsonia inermis. Las hojas de este ejemplar se secan y luego se pulverizan para darle forma al famoso polvo de henna.
La henna es un pigmento rojizo-anaranjado, que se adhiere a la hebra capilar y la cubre con un color fuerte en lugar de penetrarla y alterar su estructura interna, como sucede con los tintes industriales. Se trata de un tinte casero perfecto para cabellos castaños ya que el color de la henna varía desde el cobrizo hasta el rojizo o borgoña.
Para prepara el tinte casero debes seguir estos pasos:
1. Lo primero que debes hacer es mezclar 1/2 taza de henna con 1/4 de taza de agua. Puedes moler las hojas o bien adquirir el polvo de henna ya listo.
2. Luego, revuelve la mezcla hasta integrar todos los ingredientes y adquirir una consistencia homogénea. En caso de ser necesario puedes añadir más agua.
3. A continuación, cubre el tinte casero con una bolsa y dejar reposar durante 12 horas.
4. Luego de ese tiempo, agrega un poco de agua en caso de que la preparación se haya solidificado.
5. Lava el cabello sin acondicionador ni shampoo, y aplica el tinte casero de henna en pequeñas secciones hasta cubrir la totalidad de la melena.
6. Coloca un gorro de baño y dejar actuar durante 2 horas.
7. Finalmente, lava el cabello y verás cómo las canas desaparecieron por completo.

Este tinte casero con henna eliminará tus canas de forma natural cuidando tu cabello. Además, aporta brillo, volumen y contribuye a un cuero cabelludo más sano.