buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Niña hace reto viral y muere

Las tendencias en redes sociales pueden ser muy peligrosas sobre todo con aquellas que ponen en riesgo la integridad física

Niña hace reto viral y muere

La redes sociales se han vuelto parte de la vida cotidiana de la población y normalente suelen ser de gran utilidad sobre todo para estar informados y en comunicación con nuestros seres queridos, pero en ocasiones podrían ser excesivamente riesgosas.

Sobre todo para los menores que no dimensionan los daños que pudieran ocasionar el seguir o tratar de realizar lo que observan en los videos.

La App de TikTok se ha convertido en la principal red de videos utilizada por los internutas y lamentablemente el material que ahí se difunde no está correctamente regulado y en ocasiones los retos que se comparten ponen en riesgo a los menores.

Tal fue el caso ocurrido en Rosario, Argentina luego de que una niña de 12 años de edad tratara de realizar el "blackout challenge" o "apagón", el cual consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello y ajustarlo impidiendo circulación del oxígeno para ver cuánto tiempo aguantan sin respirar. Esto ocasionó que la pequeña Mili "N". dejara de existir.

Por su parte una usuaria identificada como Laura Luque , que se identificó como tía de la menor, compartió la noticia del fallecimiento de su sobrina luego de que unas "amiguitas" la retaran a realizar el peligroso "trend".

“Hola a todos, mi nombre es Lali, hago público esto que estoy viviendo; ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok, por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la fémina.