buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Más allá del deber: amor al prójimo en accidente del Metro

Periodista de la Ciudad de México del país compartió dos imágenes que muestran que los buenos somos más

Más allá del deber: amor al prójimo en accidente del Metro

La mañana de este sábado, se registró un terrible accidente en la Línea 3 del Sistema Colectivo de Transporte Metro de la Ciudad de México, que tuvo como saldo una persona muerta y 57 heridas, 4 de las cuales habían quedado prensadas.

Las imágenes del percance inundaron medios de comunicación y redes sociales, en las que se ve la magnitud de lo ocurrido.

También se apreció la labor de los rescatistas, así como el hecho de que usuarios habían estado señalando fallas recurrentes.

Sin embargo, una de las imágenes más significativas de la desgracia, fue una consignada por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), y que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

En las imágenes se ve a cómo un grupo de personas camina fuera del área del accidente, pero entre todas ellas, dos destacan sobre las demás.

Y es que se ve a un hombre de mediana edad llevando en brazos a un adulto mayor, que no podía salir por su propio pie.

Jiménez tituló el post: "CUANDO LA VOCACIÓN va MÁS ALLÁ del DEBER Es un agente de @SSC_CDMX cargando, como puede, a un señor que no podía caminar tras el choque del @MetroCDMX. Así llegaron todos los equipos de rescate a ayudar a los heridos de esta mañana".

Con esta acción demuestra que, pese a todas las dificultades, los seres humanos son capaces de realizar grandes obras para apoyar a un semejante en desgracia.