Lobos propina segunda derrota consecutiva a Pumas

Por: Eduardo Sánchez

Lobos ni siquiera se exigió para vencer a Pumas en casa (2-0). Una desatención de Quintana y una obra de arte de Mauro Lai­nez dejaron los tres puntos en la BUAP. En la segunda mitad bri­lló José Rodríguez, quien secó los embates de la visita. Carlos Gon­zález marcó en tiempo agregado, pero no alcanzó para más. Con el triunfo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia se colocaron a un punto de zona de Liguilla. Mientras, al Club Universidad se le aleja el tren a la fiesta grande.



Aunque Lobos inició con el dominio del esférico, fue Pu­mas quien dio el primer aviso. Pablo Barrera desbordó desde la parcela derecha, metió un tiro que desvió la defensa local y que se quedó muy cerca de la meta de Rodríguez.



Poco a poco, los capitalinos se sacudieron la presión y el domi­nio licántropo, adelantaron lí­neas, pero sin precisión y eficacia al pasar de tres cuartos del terre­no de juego.



No faltó la polémica; hizo su arribo al Universitario con el gol anulado a Michaell Chiri­nos. Remató a merced dentro del área tras un doble cabezazo, pero la acción fue invalidada por el árbitro central, en apoyo de su juez de línea.



Además de las fallas de su de­fensa, Alfredo Saldívar le restó confianza al grupo. No supo con­tener bien el balón con los pies, se metió en apuros y regaló una mano en el límite del área.



La euforia llegó gracias a una desatención de Luis Fernando Quintana y la viveza de Da Silva. El peruano aprovechó un mal fil­deo del defensor mexicano, dispa­ró de larga distancia y venció la estirada del “Pollo” Saldivar para adelantar a su escuadra.



Los del Pedregal sufrieron mucho a sus espaldas. Jeison Angulo se mostró titubeante ante los constantes desmarques de Chirinos. Para fortuna del Club Universidad, ninguna de sus equivocaciones culminó en el gol.



Cuando parecía que se le ve­nía la noche a Pumas, una luz se asomó al final del túnel. Juan Manuel Iturbe provocó la expul­sión de Leiton Jiménez. Su explo­sividad dejó muy atrás al central, quien tuvo que trompicar al pa­raguayo y evitar que se enfilara sólo hacia el arco de José Rodrí­guez. Tras cobrar la falta, Isaac Rojas mandó a los dos equipos a descansar.



Universidad Nacional dominó la posesión del esférico en la se­gunda mitad, pero poca creación de juego mostró al llegar al límite del área rival.



El “Barullo” sacó a Jeison An­gulo, habilitó a Malcorra en su posición y le dio a entrada a Feli­pe Mora. Sin embargo, le resultó contraproducente. En la primera jugada del argentino como la­teral, perdió el esférico y Lobos clavó la segunda mordida en el Puma. Mauro Lainez aprovechó el robo, contuvo el balón, vio un hueco y sacó un disparo colocado al poste derecho del “Pollo” que se quedó en las redes.



Por más que Pumas trató, los remates de Mora, Mozo y Gon­zález se fueron generalmente desviados. La precisión no los acompañó en el Universitario de la BUAP.



Luego de tanto tocar la puerta, al final, tras las múltiples ataja­das de Rodríguez, Carlos Gonzá­lez descontó. Aprovechó el cobro rápido de un tiro de esquina y remató sin marca al poste cam­biado del guardameta.



No hubo tiempo para más. Pese a tener el complemento a merced por la superioridad nu­mérica en la cancha, en Pumas faltó idea y en Lobos sobró orden, además de la soberbia actua­ción del arquero José Rodríguez. Palencia tiene a sus muchachos a un punto de zona de clasifica­ción., mientras que Marioni ya ve lejos una hipotética clasificación con apenas dos triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes