buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Hacker demuestra por qué debes apagar el Bluetooth de tu iPhone cuando no lo utilizas

El hacker e investigador tecnológico, Jae Bochs, demostró esta vulnerabilidad en la conferencia "DEF CON" en Las Vegas.

Hacker demuestra por qué debes apagar el Bluetooth de tu iPhone cuando no lo utilizas

Al pulsar el botón de Bluetooth desde el centro de control de un iPhone no apaga la conexión por completo, hecho que podría poner en riesgo la seguridad del usuario por los detalles que te compartimos a continuación.

Cuando se "desactiva" el Bluetooth de esta manera, el iPhone continúa buscando otros dispositivos a los que conectarse, ya sea para compartir a través de AirDrop o para localizar objetos perdidos en la red de búsqueda.

Durante la conferencia "DEF CON" en Las Vegas, Jae Bochs, un hacker e investigador tecnológico, destacó la importancia de desactivar correctamente la conexión Bluetooth cuando no se está utilizando.

LOGRA MANDAR MENSAJES

Para demostrarlo, Bochs empleó un Raspberry Pi Zero 2 W, dos antenas, un adaptador Bluetooth compatible con Linux y una batería portátil. A excepción de esta última, el equipo tenía un costo de aproximadamente mil 300 pesos al tipo de cambio actual, y era capaz de enviar mensajes a dispositivos iPhone.

Estos mensajes mostraban notificaciones que solicitaban a los usuarios conectar su ID de Apple o compartir una contraseña con un Apple TV cercano.

Es importante destacar que, dado que se trataba de un experimento, no existía un riesgo real para los usuarios, ya que el dispositivo fue programado para no recibir ni almacenar datos, garantizando la seguridad de los datos de los usuarios que podrían haber caído en su trampa.

El proyecto se basó en los protocolos de Apple para el Bluetooth de baja energía (BLE), que permite la comunicación entre dispositivos de la marca. Bochs se enfocó en las "acciones de proximidad", es decir, en las notificaciones que aparecen en la pantalla de los iPhones cuando otros dispositivos de Apple se encuentran cerca.

CÓMO APAGAR COMPLETAMENTE EL BLUETOOTH EN EL iPHONE

Para evitar este tipo de incidentes, se recomienda apagar el Bluetooth desde la configuración del iPhone en lugar de hacerlo desde el Centro de Control. Para lograrlo, es necesario acceder a la Configuración, luego a Bluetooth y seleccionar la opción para desactivarlo.

Este método garantizará que el Bluetooth se desactive por completo, lo que ayudará a los usuarios a protegerse contra este tipo de ataques y aumentar su seguridad.

Cabe mencionar que, si es necesario, los usuarios pueden volver a activar la conexión Bluetooth cuando lo necesiten para utilizar funciones como AirDrop, AirPlay o la red de búsqueda.


Etiquetas: