buscar noticiasbuscar noticias

“Gallo” Estrada en busca de la gloria

PUBLICIDAD

Este jueves, en la ceremonia de peso, tanto Rungvisai como Estrada mostraron físicos bien trabajados y una motivación y confianza que contagiaban. Afi­ción y prensa están divididos en cuanto a señalar a un favori­to y pronosticar el desenlace de este combate que se espera, al mismo tiempo, de alta escuela técnica y de mucha agresividad en el centro del ring.

PUBLICIDAD

“El campeonato se va a Méxi­co. Va por mi familia, por mi equipo de trabajo, por la gente que siempre me ha apoyado, por la empresa y por la afición que confía y cree en mi”, dijo Estrada de 28 años tras haber dado el peso sin mayores pro­blemas.

A la hora de posar para los fotógrafos, el campeón del mundo, el tailandés, quiso in­timidar a su retador mexicano manteniendo un gesto duro, una mirada intensa y una posi­ción corporal tensa, enseñando músculo, pero Estrada se “en­galló” y en el cara a cara pegó su frente ante el campeón.

“Ya le gané una vez, lo vol­veré a hacer, en una guerra, me regreso casa con mi título, es un hecho”, dijo un seguro campeón.

En marzo de 2017, Rungvi­sai se proclamó campeón del mundo venciendo al “Chocola­tito” por decisión mayoritaria. Su primera defensa fue la re­vancha directa, seis meses des­pués, y en esta ocasión el tai­landés noqueó al nicaragüense en cuatro rounds, mandándolo a la lona en dos ocasiones. En su segunda defensa, en febrero del año pasado, Wisaksil ven­ció por decisión mayoritaria al “Gallo” Estrada.


PUBLICIDAD