Feng Shui: los colores que debes evitar y los que debes incluir en tu habitación para un descanso reparador

Existen algunas tonalidades que perjudican el flujo energético, mientras que otras potencian la tranquilidad y el sueño profundo

Estos colores mejorarán tu descanso / Pixabay, PNGWing
Estos colores mejorarán tu descanso / Pixabay, PNGWing

El feng shui es una antigua práctica china que busca equilibrar y armonizar los espacios para mejorar la salud, la felicidad y el bienestar. Cuando se trata del dormitorio, esta diciplina puede jugar un papel crucial en la calidad del sueño y el descanso.

Por eso, en esta nota, te diremos cuáles son los colores que debes evitar y aquellos que debes incluir en las paredes de tu habitación para obtener un descanso reparador, mayor energía positiva y un ambiente más relajador.

imagen-cuerpo

¿QUÉ COLORES DEBES EVITAR EN TU DORMITORIO PARA DORMIR MEJOR?

Evita estos colores ya que pueden alterar tu descanso debido a que estimulan las funciones cerebrales:

  • Rojo: asociado con el poder y la fuerza. Se relaciona con el peligro y puede dificultar el descanso ya que es muy estimulante. Además, puede provocar un exceso de energía yang, demasiado activa.
  • Azul intenso: es recomendable evitarlo en el dormitorio porque puede ser demasiado estimulante, lo que dificulta el descanso.
  • Verde limón: es un color percibido como estimulante y no promueve la calma necesaria para un sueño reparador.
  • Morado oscuro: puede demandar mucha atención, por lo que no es ideal para un espacio de descanso. Además, puede causar sobreexcitación y dificultar el sueño.
  • Amarillo brillante: perturba la tranquilidad necesaria para el descanso e interfiere con la calidad del sueño.
  • Rosa mexicano: es un tono intenso y vibrante, que puede estimular el cerebro en lugar de calmarlo, por lo cual no es ideal para un dormitorio.

Si deseas incorporar estos tonos, los expertos recomiendan optar por sus versiones pastel, que son más suaves, menos estimulantes y más beneficiosas.

imagen-cuerpo

¿QUÉ COLORES DEBES INCLUIR EN TU DORMITORIO PARA UN MEJOR DESCANSO?

Estos colores son más recomendados debido a que favorecen el descanso y la armonía en el dormitorio. Entre ellos se encuentran:

Verde

Evoca la naturaleza, la vida y el crecimiento. Promueve la creatividad, la generación de ideas; y ayuda a reducir el estrés. Dentro de esta gama, el verde agua es el tono más adecuado para las habitaciones, ya que protege de las pesadillas y se asocia con la salud digestiva. Puedes sumar este color en elementos decorativos como cojines, cortinas o alfombras.

Amarillo

Simboliza la fuerza, vitalidad y creatividad. Tiene la capacidad de estimular la inteligencia y fortalecer el cuerpo, por lo que es una opción ideal para crear un espacio dedicado al descanso y la recuperación. El amarillo canario o el amarillo paja, son perfectos para los dormitorios, ya que aportan luminosidad y fomentan la creatividad.

Rosa

Emite vibraciones positivas y calma. Genera una energía más sutil, promueve el sentimentalismo y desalienta los pensamientos negativos. Se puede combinar con blanco, para crear mayor luminosidad y tranquilidad. Se aconseja el tono pastel, aunque se debe usar con moderación para evitar que resulte abrumador.

Morado

Es perfecto para canalizar y transformar energías, pensamientos y emociones. Se asocia con la espiritualidad y la abundancia, y es útil para combatir el insomnio. Lo puedes incorporar en pequeños detalles decorativos, como colchas, cojines o velas aromáticas. Si lo combinas con blanco, crearás una atmosfera relajante y tranquila.

imagen-cuerpo