buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Experto asegura que eres monógamo porque eres pobre

Sexólogo refiere que el ser humano practica la relación con una sola pareja porque sólo le alcanza para una

Experto asegura que eres monógamo porque eres pobre

La monogamia es la condición humana en que una persona se casa con otra; sin embargo, un estudioso de la materia refiere que esto no es así, sino que es producto de la pobreza.

Y es que en distintas culturas la poligamia es permitida, siempre y cuando la persona que tenga muchas parejas formales tenga para sostenerlas, como en los países árabes y en algunas naciones africanas.

Sin embargo, Manuel Lucas Matheu, sexólgo y miembro permanente de la Academia Internacional de Sexología Médica, explica que la naturaleza humana no está hecha para una sola pareja, sino que la practicamos porque se es pobre.

De acuerdo con el experto, ejercer la sexualidad es determinante en la calidad de vida de las personas, y a través de ella se basan muchos comportamientos.

Por ello, estudió 66 culturas y descubrió que las que son más sexuales son más pacíficas, abiertas, ya que, asegura, "la moral sexual es más flexible y lo femenino tiene un papel preponderante”.

Refirió que en la sociedad chuukies, de Islas Canarias, en Micronesia, los celos no tiene cabida, ni tampoco la palabra infidelidad, pues si un hombre se acerca a una mujer y le propone un encuentro y esta acepta, no hay problema, y así puede ser con diferentes personas, como realmente es entre los humanos.

“La monogamia no es un rasgo del ser humano, para nada. Las especies animales que son monógamas son aquellas que no tienen tiempo ni recursos ecológicos suficientes como para poder dedicarse a hacer cada año un cortejo”, afirmó Matheu.

Por ello, para el experto economía y monogamia van de la mano, y argumentó que las personas ricas tienen varias parejas en su vida, aunque no sean infieles, ya que practican lo que llamó monogamia secuencial, que no es otra cosas que cambiar de pareja una tras otra.

“Nosotros somos monógamos porque somos pobres. Los que no somos ricos no podemos ser monógamos secuenciales porque separarse y divorciarse conlleva un enorme daño económico. Y la poligamia (tener varias parejas sexuales a la vez) también es muy caro, ni usted ni yo nos la podemos permitir”, puntualizó.

imagen-cuerpo