Estos son los peores juegos retro de la historia según la Inteligencia Artificial

La IA tomó en cuenta aspectos como jugabilidad, gráficos, recepción del público en su época, críticas de expertos y legado general en la industria

Estos son los peores juegos retro de la historia según la Inteligencia Artificial

Los videojuegos retro despiertan una fuerte nostalgia en millones de personas alrededor del mundo.

Y aunque clásicos de los años 80 y 90 siguen siendo referentes dentro del mundo gamer, muchos aún los consideran joyas que marcaron una época. Sin embargo, no todos los títulos de aquella era lograron pasar la prueba del tiempo. De hecho, algunos son recordados no precisamente por su calidad, sino por lo mal recibidos que fueron.

A partir de un análisis realizado con inteligencia artificial, se ha creado una lista con los juegos retro peor valorados de la historia.

La IA tomó en cuenta aspectos como jugabilidad, gráficos, recepción del público en su época, críticas de expertos y legado general en la industria. El resultado deja ver que incluso en los tiempos dorados de los videojuegos también hubo fracasos notables.

¿CUÁLES SON LOS PEORES JUEGOS RETRO SEGÚN LA IA?

E.T. the Extra-Terrestrial Atari 2600

Este juego, lanzado en 1982, es considerado por muchos como el peor videojuego de todos los tiempos.

En su tiempo fue brutalmente criticado por su jugabilidad confusa y sus pobres gráficos, y terminó siendo enterrado en un desierto de Nuevo México, en un intento de deshacerse de las copias no vendidas.

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Plumbers Don't Wear Ties

Un título de 1994 para la consola 3DO. Aunque fue presentado como un juego interactivo, en realidad se trataba de una presentación de diapositivas con actuaciones cuestionables y una narrativa desconcertante. Muchos lo ven hoy como una extraña reliquia de una época experimental.

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Superman 64

Lanzado en 1999 para Nintendo 64. Este juego prometía una experiencia de superhéroe inmersiva, pero terminó ofreciendo controles torpes, gráficos poco pulidos y una historia poco clara. La frustración de los jugadores fue tal que se convirtió en un ejemplo habitual de cómo no hacer un videojuego basado en franquicias famosas.

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