Esta flor de México baja los triglicéridos y te ayuda con la digestión. ¡Chécala!

Puedes consumirla en té, pues posee increíbles propiedades que, equilibradas con una buena alimentación, es muy beneficiosa

Esta flor de México baja los triglicéridos y te ayuda con la digestión. ¡Chécala!

Cuando se trata de la salud y de remedios naturales, México es un nicho gigantesco de naturaleza que aporta al equilibrio del organismo.

Además, tiene una amplia flora en la que encuentras plantas que, preparadas en tés o infusiones, son excelentes auxiliares en la salud.

Entre estas plantas está una flor que, por su increíble belleza, no pensarías que sirve para preparar bebidas, pero nada más lejos de la realidad.

UNA FLOR QUE ES MÁS QUE BELLEZA

imagen-cuerpo

Se trata de la dalia, una planta originaria de México y América Central que alcanza alturas desde los 30 centímetros hasta los 1.5 metros; florecen en verano y otoño, y la encuentras en una gran variedad de colores, desde el blanco, amarillo, rosa, rojo, hasta morado y combinaciones bicolores.

Por otra parte, la raíz de esta planta ha sido investigada por su enorme potencial nutricional, pero su consumo no es común entre los mexicanos.

Esta planta posee en sus tubérculos un poliosacárido llamado inulina, que funciona como fibra soluble no digerible; además, ayuda a que aumente el número de bacterias benéficas en el intestino, como Lactobacillus y Bifidobacterium, las cuales previenen el estreñimiento y fortalecen el sistema inmunológico.

Además, la inulina mantiene bajo control el nivel de glucosa en sangre, haciendo de ella un alimento propio para quienes padecen diabetes tipo 2.

También ayuda a bajar el nivel de triglicéridos y colesterol LDL ("colesterol malo"), efecto que se debe a su acción como fibra dietética no digerible.

También ayuda a brindar una sensación de saciedad y aporta minerales como potasio y calcio, que son indispensables en la función de los músculos y los huesos.

imagen-cuerpo

Así que si piensa echarse un tecito, le recomiendo que se lo aviente de dalia, y su organismo se lo agradecerá.