Día del Niño: Ideas geniales de “Peinados Locos” para festejar a los pequeños
Está por iniciar la Semana del Niño en las escuelas, por lo que los maestros ya preparan actividades divertidas para celebrarlo a lo grande
En el marco de la celebración del Día del Niño, en las escuelas ya se preparan para festejarlos a lo grande, con actividades como los “Peinados Locos” o los "Sombreros Locos", lo que se ha vuelto tendencia cada mes de abril.
Durante el la Semana del Niño, que se celebrará del 22 al 30 de abril, en las escuelas realizan eventos que serán inolvidables para los pequeños.
Noticia Relacionada
Ante esto, en el “Día del Peinado Loco” los padres se dedican a realizar creaciones extravagantes en el cabello de sus hijos.
Estos peinados pueden adoptar formas diversas, desde alimentos como tamales o Maruchan, hasta elementos como redes de pesca, Coca-Cola o incluso con forma de sirenita, unicornios o chocolates. El objetivo de los peinados locos es que los niños disfruten de sus estilos de una manera divertida.
Ante la nueva tendencia, más maestros piden a sus alumnos que asistan con peinados diferentes y fuera de serie, lo que ocasiona que plataformas como Pinterest y TikTok, sean muy usadas como buscadores de ideas locas para peinar a los pequeños.
Asimismo, las redes sociales se ven inundadas de fotografías de los pequeños estudiantes luciendo su sin igual “peinado loco”.
IDEAS DE “PEINADOS LOCOS” PARA ESTE DÍA DEL NIÑO
Perro Salchicha: Este peculiar peinado se logra utilizando laca de color café para dar forma al lomo del animal, ojos locos de manualidades y una cara de perro elaborada en cartón, la cual se fija en la parte posterior del peinado. Además, es importante usar gel o cera para mantener la forma del cuerpo del perro salchicha.
Sushi: Para crear este estilo, se requiere laca de color rojo o guinda, así como un par de palitos chinos que pueden ser adquiridos, reutilizados o fabricados doblando cartón hasta obtener la forma deseada. El sushi puede confeccionarse con tela o fomi y se adhiere a ganchitos de base plana para ser colocados en el cabello.
Ferrero Rocher: Para el famoso chocolate, solo necesitas una caja de cartón que se dobla en forma de abanico y se une por los extremos según el tamaño de la cabeza. Puedes optar por utilizar escarcha dorada o gel escarchado para mayor facilidad. Por último, imprime el logo del chocolate y pégalo en el centro de la cabeza.
Botella de Coca-Cola: Este llamativo peinado únicamente requiere un vaso, una botella reciclada de Coca-Cola y una diadema para sujetarlos. Es importante realizar un pequeño agujero en la botella para pasar el cabello y sacarlo por la boquilla.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS “PEINADOS LOCOS”?
Esta tendencia se remonta a una publicación en Internet que se volvió viral gracias a las redes sociales.
Según información de Losandes.com, todo comenzó cuando una niña estadounidense llamada Frida sufrió acoso escolar debido a su cabello. Su madre le había hecho un peinado con forma de Maruchan para ir a la escuela, lo que desencadenó críticas y burlas por parte de sus compañeros.
En solidaridad con Frida, usuarios de Internet decidieron replicar la idea, y crearon otros peinados originales para sus hijos.
Aunque esta no es una celebración marcada en las actividades escolares, es cada vez más practicada, pues año con año, los pequeños esperan esta fecha para lucir el peinado más loco que te puedas imaginar, sin que sea causa de burlas, sino todo lo contrario, entre más raro, más popular se vuelve.