Millones de personas alrededor del mundo preparan su café durante las mañanas y habitualmente los restos del grano molido suelen ser lanzados a las plantas del jardín. Sin embargo; aunque puede servir como un fertilizante, para algunas especies este tipo de ingredientes pueden ser sumamente dañinos y afectar la salud de nuestras plantas, siendo 3 las que más se pueden ver afectadas.
Los expertos han señalado que los restos del café pueden ser muy beneficios para variedad de plantas, esto debido a que los llamados posos de café contienen minerales que pueden ser usados para las plantas para mantenerse sanas y crecer fuertes. Además de ayudar al pH del suelo; sin embargo, en algunos casos esto puede dañar severamente la salud de nuestras plantas.
¿QUÉ PLANTAS NO SOPORTAN EL CAFÉ USADO?
En caso de que tengas un jardín con la presencia de varias plantas o flores, es importante conocer que algunas de estas no soportan los posos de café. Esto debido a algunas características que tienen los restos de estos granos y provocan que nuestras plantas enfermen; el café usado puede provocar daños en 3 especies específicas.
LAVANDA
Está aromática planta necesita de suelos secos y alcalinos, el café usado en la tierra puede provocar que el pH del suelo se neutralice provocando que estas flores se dañen. La ligera acidez de los posos de café puede desequilibrar el entorno que necesitan para prosperar por lo que se recomienda evitar este tipo de ingredientes al momento de cuidar a esta planta.

ORQUÍDEAS
Los posos de café, al ser materia orgánica, pueden retener humedad, esto es problemático para plantas que requieren un excelente drenaje y un suelo que se seque rápido. Estas plantas son extremadamente delicadas y un exceso de humedad en sus raíces puede ser fatal, propiciando el crecimiento de hongos.

CACTUS
Al igual que las orquídeas, estas plantas desérticas necesitan un suelo seco y requieren de poca humedad. El café usado retiene mucho líquido, lo que genera que la tierra se tarde más en secar y puede provocar que las plantas sean infectadas por hongos que provocarán que nuestra planta del desierto se enferme e incluso pueda secarse.
