buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Cohete abandonado se estrella en la Luna

Hasta ahora los científicos lo han rastreado durante varios años, pero por ahora no está claro de dónde vivo o qué es exactamente

Cohete abandonado se estrella en la Luna

Los científicos estuvieron rastreando el cohete a lo largo de diversos años, sin embargo no queda claro de dónde vino esta nave espacial o qué es exactamente.

Los astrónomos al principio creyeron que podría haber pertenecido a la firma SpaceX de Elon Musk, especialmente al cohete SpaceX Falcon 9.

Además hay cierta especulación de que la nave podría ser parte de un cohete SpaceX.

¿De quién es el cohete que impactó en la Luna?

La primera persona que avisó sobre este pedazo de cohete, que viajaba por el espacio sin control, ha sido el astrónomo Bill Gray. No obstante, días después se retractó y mencionó que dicha previsión era un error y que el cohete pertenecía a la tarea Chang’e 5-T1 de la CMSA, la agencia espacial de China.

No es la primera ocasión que pasa

Con este efecto en la Luna, vale rememorar que no fue la primera ocasión que “basura espacial” se estrella con el satélite.

La Luna 2 soviética se estrelló en Mare Imbrium el 14 de septiembre de 1959, solo 2 años más tarde del lanzamiento del Sputnik. Y la sonda de Estados Unidos Ranger 4 impactó en la cara esconde de la Luna el 26 de abril de 1962.

En 2012 la NASA arrojó intencionadamente hacia el polo sur lunar las sondas Ebb y Flow, que habían estado tomando fotos del satélite, para eludir que accidentalmente cayeran en alguno de los sitios de los alunizajes. Y en 2019 la nave israelí Beresheet se estrelló una vez que iba aterrizar en el Océano de la Paz.