Usar calzado limpio siempre habla bien de quien lo porta pues refleja buena imagen y autocuidado, por eso es importante saber cuidar estas prendas dándoles un mantenimiento adecuado.
Particularmente los tenis que se usan mayormente como parte del estilo diario o para entrenar es importante saber cada cuándo tiempo se les debe dar algo más que una limpiadita sencilla, sino un lavado completo.
¿CADA CUÁNTO DEBES LAVAR TUS TENIS?
De acuerdo a sitios especializados en calzado deportivo, la frecuencia con la que debes lavar tus tenis depende del uso que les des. Si los utilizas con regularidad, lo ideal es lavarlos cada dos semanas o cuando empiecen a notarse sucios.
La limpieza frecuente no solo mejora su apariencia, sino que también previene la acumulación de bacterias en la suela, que pueden causar malos olores e incluso infecciones.
Es importante recordar que, aunque 15 días pueda parecer poco, la limpieza regular hace que el proceso sea más fácil y rápido. Entre más tiempo dejes pasar, más difícil será eliminar manchas profundas y malos olores.

¿CÓMO LAVAR LOS TENIS?
La forma más sencilla de limpiar tus tenis es en la lavadora, pero hay ciertos pasos que debes seguir para evitar dañarlos. Coloca los tenis dentro de una bolsa especial o una funda de almohada para protegerlos.
Lava un solo par a la vez y, si es necesario, agrega toallas viejas para reducir el impacto de los golpes durante el ciclo. Usa detergente líquido y selecciona el ciclo de ropa delicada con agua fría.
Si prefieres no usar la lavadora, puedes limpiarlos a mano. Rellena los tenis con papel o tela seca para mantener su forma, luego cepilla el exceso de suciedad. Utiliza un detergente suave y agua tibia, y no olvides retirar las plantillas y agujetas para lavarlas por separado.
