buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Adolescente sabe que morirá de cáncer y consuela a su hermanito

El menor está inconsolable porque ya no verá más a su cómplice y amigo, pues la enfermedad es terminal

Adolescente sabe que morirá de cáncer  y consuela a su hermanito

La muerte es el suceso más temido para el ser humano, pero por alguna extraña razón ese temor disminuye con la edad, en la mayoría de los casos; sin embargo, un hecho que está conmoviendo a los internautas es el abrazo de un adolescente a su hermano pequeño.

Se trata de un chico de 15 años llamado Ian, quien en 2019 fue diagnosticado con cáncer de hueso (osteosarcoma), y que se sometió a tratamientos para frenar el avance.

Tras una cirugía y quimioterapia, parecía que el jovencito había vencido a la enfermedad, y su familia se puso feliz, pues los médicos les informaron que el cáncer se había ido.

Sin embargo, en noviembre de 2021, la sombra del terrible mal se cernió sobre Ian, pues el cáncer volvió y había hecho metástasis; es decir, se extendió a todo el cuerpo, por lo que los médicos les informaron que ya no había más que hacer.

Con la lamentable noticia, su familia decidió que Ian debía hablar con su hermano menor, Peter, quien al conocer el terrible diagnóstico, rompió a llorar, pues su hermano, su héroe, tiene los días contados.

El llanto fue tan profuso que terminó en brazos de Ian, quien, con un rostro apacible, tiernamente trata de consolarlo con un abrazo y un beso, además de disculparse con él por no haber vencido la enfermedad, a la vez que le dijo que no tuviera miedo.

El íntimo momento de hermanos fue compartido en Facebook por Benjamin Elliott, de Oregon, Estados Unidos, del que se desconoce qué relación tiene con los hermanos; sin embargo, la hermosa y tierna fotografía ha conmovido a los internautas.

La foto está acompañada de un mensaje que dice: "Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso".

Asimismo, cuando Ian se enteró que el cáncer había ganado, comenzó a llorar no por él, sino porque deseaba dejar un mensaje al mundo, y que no era su idea quedarse en cama esperando la muerte, sino disfrutar al máximo con sus seres queridos, hasta que ese terrible flagelo que es la muerte, llegue como un lazo y lo separe de los suyos.