Las altas temperaturas hacen que tu hogar se vuelva incómodo y sofocante. Si bien el aire acondicionado es una buena opción para refrescar tus ambientes, suele generar un gasto excesivo en la boleta de electricidad. Por eso, en esta nota, te traemos 5 consejos de expertos para enfriar tu casa de manera natural.
Con estas recomendaciones podrás mantener la casa fresca en pleno verano, sin gastar de más. Estas pequeñas acciones pueden ser una solución efectiva contra las olas de calor. Ten en cuenta estos trucos para bajar la temperatura de tu hogar de forma eficaz.

¿CÓMO MANTENER LA CASA FRESCA EN VERANO?
1. Agrega plantas de interior a tus espacios
Las plantas regulan la temperatura atmosférica de forma natural. Si la temperatura sube, las plantas liberan el agua de sus hojas, lo que se denomina transpiración, refrescando tanto a ellas como a su entorno. Puedes optar por ejemplares como el aloe vera, la sanseviera, el ficus, la cinta o el potus.
Por otra parte, las enredaderas en la fachada harán de aislante térmico, así como las plantas en el alfeizar, que minimizarán la entrada de calor a la casa.
2. Cerrar las persianas y ventanas
La luz natural que entra por la ventana equivale a calor. Por este motivo, debes cerrar las persianas, sobre todo en las ventadas orientadas al sol. También es fundamental utilizar cortinas opacas en lugar de una transparente.
Las ventanas deben permanecer cerradas durante las horas más calurosas del día. Solo debes abrirlas cuando lleguen las horas más frescas del día o por la noche. Abre varias ventanas para que circule el aire.
3. Apagar los electrodomésticos
Los electrodomésticos generan una cantidad de calor residual en la casa. Para evitarlo apaga y desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando. Esto, también te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Otra recomendación es utilizar bombillas LED de bajo para mantener bajas las temperaturas.
4. Aislar o sellar puertas y ventanas
Las pequeñas grietas de la casa permiten la entrada de aire. Para mantenerla más fresca en verano debes realizar un aislamiento térmico, impidiendo que el aire frío del interior escape y que el caliente del exterior ingrese. Para ello, sella las juntas alrededor de ventanas, puertas, paredes y suelos.
5. Adaptar la ropa de cama
Estrenar sábanas limpias brinda una sensación refrescante que puede cambiar mucho tu descanso. Utiliza sábanas de lino, percal o algodón, que dejan transpirar mejor y mantienen la frescura deseada. Las telas ligeras, aireadas y transpirables favorecen la ventilación y la circulación del aire.

Ten en cuenta estos consejos para mantener tu casa fresca en pleno verano.