buscar noticiasbuscar noticias

Zanja de las desgracias





Por: Jesús Alejandro Quintero

Una gran zanja que poco a poco toma más profundidad es uno de los imperfectos que quedó después de realizar reparaciones sobre la calle Lázaro Cárdenas, la cual tiene un mes y no se ha hecho nada al respecto para rellenarla como debe de ser y que no represente un riesgo de daño a los conductores.

El vecino de la colonia Sonora, Alejandro Zayas, señaló que cada día la zanja es más profunda, por lo que ocasiona que automóviles que transitan por el lugar sufran fuertes golpes en el chasís, así como en los neumáticos.

“Es un gran peligro para nuestros carros el estado de la calle, sobre todo para quienes transitan por el bulevar Sonora, ya que tienen que atravesar la zanja y muchas veces golpean contra el pavimento porque está muy honda. Ya tiene varias semanas así y no se ha visto que la quieran arreglar”, comentó decepcionado.

Por su parte, Jesús Aguilera, uno de los limpia vidrios que se da cita a ese crucero para ganar algunos pesos, indicó que es común ver que los vehículos, principalmente los pequeños, sufran daños al momento de pasar por el lugar.

Cristian Martínez, declaró que, además de los golpes en los automóviles, también el desperfecto provoca que se haga embotellamiento, ya que muchos de los conductores circulan a muy poca velocidad y con cautela, lo que ocasiona que el tráfico sea más lento.

“A veces se hacen unas filotas y obstruyen el paso de los otros carros, porque saben del riesgo de la zanja y prefieren pasarla muy despacio para no dañar el auto. Muchos por el mismo cuidado hacen que se congestione de carros y cortan el tráfico, se hace un caos, más en las horas picos”, relató el vecino del lugar.