buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya tiene agua Pueblo Mayo

Repara Oomapasn bomba de pozo

Ya tiene agua Pueblo Mayo

Luego de los trabajos de rehabilitación de la bomba del pozo de Pueblo Mayo, esta comunidad ya tuvo agua el viernes, informó Enriqueta Cota Álvarez, representante de los vecinos.

Dijo que empleados de Oomapas Navojoa laboraron varias horas para reparar el equipo dañado ante la supervisión de líderes del poblado, que habían advertido tomar el Palacio Municipal y la carretera federal en caso de que el Organismo Operador no resolviera el problema.

Señaló que no debería haberse llegado a extremos como los bloqueos de los accesos de Pueblo Mayo, que se realizaron en días pasados en protesta por el desabasto desde hace varios meses.

“Pero no nos quedó otra que manifestarnos, pero de todos modos vamos a seguir muy pendientes para que no nos volvamos a quedar sin agua”, añadió.

Cota Álvarez mencionó que la rehabilitación de la bomba tiene un costo de 30 mil pesos, mientras que la de un equipo nuevo es de 100 mil.

“Lo importante es que ya se solucionó el problema y ahora esperemos que ya no vuelva a fallar la bomba”, dijo la representante de la comisaría, quien agradeció el apoyo de todas las personas que participaron en las movilizaciones por una justa demanda.