buscar noticiasbuscar noticias

Ya parece viernes negro





Con la venta del “Black Friday”, inicia la temporada navideña y con ella, las largas filas para internarse a los Estados Unidos por las garitas de Nogales, que desde el día de ayer se dejaron ver en el cruce fronterizo con tiempos de espera de más de dos horas y un kilómetro de distancia, por las garitas Mariposa Y Dennis DeConcini.

En su gran mayoría son personas del sur del Estado, quienes se anticipan  a la venta del “Black Friday” y de esa forma evitan las filas que aumentarán este fin de semana en Nogales, de gente que proviene de otras partes del estado y aprovecha las ventas del inicio de la temporada de la Navidad.

Sin embargo, las largas filas continuarán hasta la finalización de la temporada, a pesar que los habitantes de la ciudad acostumbran cruzar hacia el Estado de Arizona con tiempos de 50 minutos o más  y con la llegada de la Navidad estas aumentan hasta en tres y cuatro horas.

“Solo espero que las puertas con las que cuenta la garita del otro lado sean abiertas en su totalidad y que las inspecciones sean más rápidas para no sentir tanto el tiempo en la fila”, comentó Víctor Bernal, quien se preparó con tiempo para poder ser uno de los beneficiados con las ofertas que ofrecen las tiendas de la ciudad de Tucson.

El aforo oficial documentado por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, reportaba ayer por la tarde, la espera de entre una a dos horas para ingresar a Nogales Arizona.

Autoridades de ambos lados de la frontera hicieron recomendaciones a quienes vienen del sur del Estado, estar prevenidos y obedecer las señalizaciones que tendrá el Departamento de Tránsito para tratar de hacer más fluido el tráfico en Nogales, Sonora.