buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya Ingresó a Sonora el Frente Frío Numero 32

Ocasionará una corriente subtropical con fuertes ráfagas de viento y lluvias vespertinas dispersas en algunas partes del Estado

Ya Ingresó a Sonora el Frente Frío Numero 32

Este fin de semana, ingresó a Sonora el nuevo Frente Frío Numero 32, mismo que ocasionará una corriente subtropical con fuertes ráfagas de viento y lluvias vespertinas dispersas en algunas partes del Estado, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que esta corriente helada entró este viernes cuatro de marzo y transitará durante todo el fin de semana, donde las temperaturas estarán templadas en el día, así como frías por la mañana y noche.

Los vientos estarán desde los 20 a los 30 kilómetros por hora, mientras que en algunas ocasiones podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas irán desde los 22 a los 32 grados en la parte centro, noroeste y sur de la Entidad, mientras que, en el norte, noreste y oriente, los valores oscilarán desde los 12 a los 32 grados centígrados.

Así mismo, las mínimas para el oriente, noreste y norte, serán desde los menos cinco, hasta los ocho grados centígrados, mientras que para el resto de la entidad, podrían estar desde los cinco a los 18 grados centígrados.

Lagarda Vázquez, finalizó con una recomendación a la población sonorense para que tenga en cuenta estos pronósticos y tome las medidas necesarias para no contraer enfermedades por enfriamientos.