buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Volverán a bloquear calles

Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo dicen que no han recibido respuestas a sus demandas

Volverán a bloquear calles

Porque no han obtenido ninguna respuesta a sus demandas, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo intensificarán sus acciones este lunes y volverán a tomar las calles de Hermosillo, anunció Salvador Díaz Olguín.

El secretario general del Sindicato mencionó que después de cinco días de negociaciones, la administración municipal, que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, no resuelve sus peticiones y en cambio recurre a la mentira.

Luego de que esta administración realizó un descuento del Impuesto Sobre la Renta en el bono de vales de despensa y violó otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo, los trabajadores agremiados decidieron tomar acciones.

Este viernes se cumplieron cinco días consecutivos en los cuales los agremiados bloquearon las vialidades de la ciudad.

El último bloqueo se realizó en la salida sur de Hermosillo, en el cruce de los bulevares Libertad y Manuel Clouthier, y el miércoles los empleados se manifestaron afuera del Palacio Municipal.

Y es que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez no desea cumplir los compromisos estipulados en el Contrato Colectivo y que recientemente refrendó con los más de mil 400 empleados, dijo, que entre algunos de los apoyos que se eliminaron son los de salud, funerarios, Fonacot, Infonavit, seguros de vida y otras prestaciones que actualmente pagan los trabajadores.

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, dijo que la administración municipal buscará la manera de regresar el dinero que se retuvo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, recurso que equivale a casi 300 pesos por empleado y que fue descontado involuntariamente, pues así se los exigía el Sistema de Administración Tributaria.