buscar noticiasbuscar noticias

Volverá Navojoa ser una ciudad productiva





Por: Alfonso López Ávalos

 

Para que Navojoa sea una ciudad productiva, generadora de empleo y reactive su economía se debe trabajar en equipo con los empresarios y jóvenes con mentalidad emprendedora, aseguró Laura Lorena Velarde Araiza.

La presidenta de Canacintra Valle del Mayo declaró que el Municipio ha caído en estancamiento desde hace algunos años, pero es necesario impulsar todos los sectores para que vuelva ser atractiva en inversión

“Es verdad que hemos estado en un estancamiento, sin embargo, a comparación de Ciudad Obregón, nosotros contamos con más industrias; simplemente como empresas tractoras contamos con alrededor de 10”, aseveró.

Indicó que nos encontramos en un lugar privilegiado para que más industrias y empresas se estabilicen en la ciudad.

“Somos frontera con los estados de Sinaloa y Sonora, además de pertenecer en un Estado vecino de Estados Unidos, sobre todo las riquezas naturales y destinos con el que contamos, sin duda estamos ubicados en un lugar muy privilegiado”, enfatizó.

Informó que en Navojoa se encuentran las 2 industrias porcinas más importantes del país, lo que ha logrado un gran impulso y mejora de imagen de la ciudad.

“Si nos falta mucha infraestructura y manejar una mejor imagen, pero contamos con grandes industrias porcinas, que son el número 1 del país, esto es motivo de seguir creciendo”, dijo.

Señaló que es necesario trabajar con la juventud emprendedora.

“Contamos con un excelente talento humano; tenemos 7 universidades en Navojoa, los jóvenes deben tener mentalidad emprendedora, y eso vamos a lograr, porque es lo más importante para que nuestro entorno tenga un futuro con pensamientos empresariales”, externó.