Por: Eduardo Sánchez
La violencia hacia las mujeres en Hermosillo no es propia de un sector, ya que incluso en colonias con sector de nivel medio alto se han dado registros de estos actos, dijo la directora de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro.
Mencionó que mensualmente se pueden recibir hasta 100 llamados al 911, por cuestiones de violencia hacia la mujer, mismos que son atendidos por las autoridades.
“Ya la violencia no se limita a un sector. Si bien sabemos que en su mayoría son del norte de Hermosillo, también en el sur, no son colonias de nueva creación ni de las orillas, donde haya a lo mejor familias de escasos recursos, sino también están dentro de esas colonias Villa Bonita y colonias que se pueden considerar de clase media; también en el Palo Verde que son colonias muy antiguas”, detalló.
La funcionaria dijo que las colonias donde se registran más llamadas a la línea de emergencia por violencia son en colonias como: La Choya, Villas del Real, Tierra Nueva, Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Insurgentes y Villa Bonita.
Agregó además que en la situación de la violencia han detectado que en muchos casos los agresores se encuentran bajo el consumo de drogas o los influjos del alcohol.