buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Viene más frío

La próxima semana se prevé un descenso en la temperatura

Viene más frío

A partir del martes se espera el ingreso de la sexta tormenta invernal de la temporada y un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, ocasionando un marcado descenso de las temperaturas y viento de 80 a 90 kilómetros por hora.

Además, se podrían presentar lluvias moderadas y agua nieve, de acuerdo al reporte.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos marcan condiciones de cielo de nublado a medio nublado, con probabilidades de lluvia en la mayor parte de la Entidad y nieve y agua nieve en la zona serrana de las regiones norte, noreste y oriente.

Se espera que estas condiciones se mantengan de martes a jueves, además el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará un marcado descenso en el termómetro el viernes 22, domingo 24 y lunes 25.

Así mismo, Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua en (Cajeme) señaló que para este día continuará el ambiente de muy frío a gélido en la Sierra Madre Occidental, con algunas temperaturas por debajo de -5 grados Célsius en las sierras más elevadas.

Comentó que se mantendrá el cielo despejado y el ambiente de templado a muy cálido en el día, con temperaturas máximas del orden de 30 grados en los valles.