buscar noticiasbuscar noticias

Ventas decembrinas por debajo de lo planeado


Por: Jesús Alejandro Quintero



Jesús Valenzuela, encargado de un establecimiento de venta de vestimenta, reveló que no se vendió igual que en años anteriores, ya que no se alcanzó el objetivo que se tenía trazado inicialmente al comenzar el mes.
“Estuvo por debajo de lo que acostumbramos a vender. Sí fue mejor que en los meses a lo largo del año; sin embargo, no fue lo que esperábamos. Las ventas aumentaron arribita el 50 por ciento, pero estamos acostumbrados a que incrementaran en más del 100 por ciento y es por eso que no fue tanto éxito”, explicó el locatario.
Por su parte, Alberto Rodríguez, quien está a cargo de un puesto expendedor de artículos y ropa, aseguró que la lluvia del 24 de diciembre fue un factor importante para que las ventas no se dispararan como debió de ser.
“Eso influyó mucho, porque el 24 de diciembre es de nuestros días más fuertes y el diluvio que hubo ese día ocasionó que las personas de las comunidades no vinieran al mercado municipal, quienes son una fuente importante para nosotros y se les extrañó antes de Navidad, no obstante, para mis establecimientos nos fue bien, casi igual que en años anteriores”, externó el vendedor.
De igual manera, Rocío Nuño indicó que las ventas fueron buenas, pero no tanto como se hubiera querido, que confió que en este fin de semana se mantenga un poco la tendencia de buena afluencia de consumidores.
“Todavía falta del Día de Reyes y la gente continúa visitando el Mercado Municipal en grandes cantidades. Los visitantes ya se fueron, pero los consumidores locales aún tienen compras por hacer y esperemos que eso beneficie nuestros negocios”, exteriorizó.
Coincidieron en que la economía, a lo largo del año anterior, no fue tan buena como en épocas pasadas; sin embargo, confían que para este 2020 la situación cambie y circunstancias económicas mejoren.