Por: Eduardo Sánchez
La recuperación de Elvia Ochoa se debe, en gran parte, a la pronta intervención de médicos especialistas que la atendieron del derrame cerebral, luego de haber sido agredida con un bate de beisbol.Sin embargo, para muchos comerciantes fue un milagro que la dueña de Multideportes se haya recuperado muy pronto de una lesión tan grave.
"Fue un milagro de Dios. La verdad, no tengo palabras para decir lo que siento en este momento, solo que me da mucho gusto que mi compañera ya está en su casa con su familia", expresó Teresa.
La mujer, visiblemente conmovida, recordó el momento cuando se percató que Elvia se encontraba sujetada al mostrador y con un pequeño sangrado de uno de los oídos.
"Cuando llegué al lugar me percaté que su mirada estaba perdida, nunca me contestó nada. Me acuerdo que estaba paradita y sujetándose con sus manos del mostrador", relató.
Aminadab Rojo, quien tiene un negocio en Plaza Ley del Mayo, comentó que luego de enterarse que Elvia fue dada de alta del Seguro Social de Ciudad Obregón, se mostró contenta, pues tendrá una recuperación en casa y con su familia.
"Qué bueno que estuvo el tiempo necesario en el Hospital del Seguro Social. Yo creo que la familia le puede ayudar más a su recuperación. pienso que su recuperación es un milagro, porque ella y la familia son personas muy buenas y queridas", manifestó.
La mayoría de los entrevistados coincidieron en que Elvia Ochoa es una mujer admirable, trabajadora y comprometida con su negocio.
"Mi respeto para ellos, como familia, pues están muy integrados; por lo tanto, sí le tenía que ir bien", mencionó.
A raíz del caso Elvia muchos de los comercios donde se registró la agresión tuvieron que reforzar su seguridad, por lo que instalaron videocámaras, aunque para algunos empresarios no es suficiente para evitar ser ultrajados.