Por: Eduardo Sánchez
Tres auditores del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) realizan una inspección al Ayuntamiento de Navojoa, para analizar el sistema que se utiliza actualmente en la entrega de vales de gasolina. Mario Alberto Duarte Mejía, secretario de Programación y Gasto Público, aseguró que los funcionarios se encuentran desde el lunes revisando archivos en diferentes áreas, relacionadas con el tema del llamado “Valegate”.Por: Fabián Pérez
Comentó que toda la información que se ha solicitado por parte de la autoridad ha sido proporcionada y la administración municipal se encuentra en la mejor disposición de seguir aportando los archivos que sean requeridos para que puedan hacer el análisis correspondiente.
"Hasta ahorita todo ha sido normal, pues todo lo que nos han solicitado se lo hemos proporcionado, incluyendo la información que tenemos en nuestros archivos", indicó. Expuso que de las 70 auditorías que se han realizado a la Comuna en los primeros nueve meses de Gobierno, existen observaciones mínimas en algunas de ellas y que tienen que ver con obras no terminadas, faltas de firmas, entre otros factores.
Señaló que la propuesta de la auditoría era de lunes a miércoles; sin embargo, este proceso de revisión puede llevar más días, dependiendo del trabajo que realicen los auditores.
Destacó que, con base en el análisis, será el ISAF el que dé a conocer en su momento el resultado. "Lo que hacen los auditores es levantar la información para que sea analizada en el ISAF y se den a conocer los resultados. La auditoría se ha hecho a las áreas de Programación y Gasto Público, Tesorería, Secretaría, Dirección Jurídica y Contraloría", puntualizó.
El funcionario dijo que espera que se resuelva lo más pronto posible el asunto de los vales de gasolina falsificados y de esta manera los navojoenses se sientan tranquilos.
“Nosotros tenemos la plena confianza en que la documentación es correcta y está bien respaldada", comentó.