buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Van 4692 casos de Covid detectados en Sonora en lo que va del año

Un total de 4692 casos confirmados de covid-19 son los que sean detectado en Sonora durante las dos primeras semanas del 2021, aseguró el doctor Gerardo Álvarez Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Van 4692 casos de Covid detectados en Sonora en lo que va del año

Luego de concluir la vacunación el 100% de las 14625 vacunas que se distribuyeron en Sonora la Secretaría de Salud dió a conocer la actualización de los números de casos confirmados los cuales podrían superar el mayor pico registrado que fue en el mes de julio del 2020 con 10765 casos.

En cuanto a defunciones también se tuvo un incremento con 354 defunciones de forma preliminar, y que por los datos recabados también se pueden superar el número más alto que fue en los meses de julio y agosto del año pasado.

También la letalidad aumenta, es decir son más las personas que pierden la vida si contraen la enfermedad, lo que nos hace ocupar el tercer lugar a nivel nacional.

imagen-cuerpo

El Secretario de Salud del Estado de Sonora, Enrique Clausen, explicó que San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales, continúan en riesgo máximo y que a partir del lunes Guaymas y Empalme entrarían a código rojo.

Caborca, Puerto Peñasco, Cajeme Cananea Navojoa Huatabampo, se encuentran en riesgo alto, informó Clausen Iberri.

Las colonias Zona Cero en Hermosillo son Lomas de Lindavista, Lomas de Madrid, Ley 57, Cuatro Olivos, Olivares, Sahuaro, Viñedos, Balderrama, Pueblitos, Revolución,  Las Granjas, Las Quintas, Montecarlo y Villa Bonita.

En Nogales, Buenavista, Nuevo Nogales Embarcadero, Centro, Del Rosario y  Colinas del Yaqui son las colonias donde se ha detectado un alto número de contagios.

En Cajeme las colonias son Urbanización número 1, Hidalgo, Cumuripa, Montecarlo y Campanario, mientras que en Navojoa La Deportiva, Francisco Villa y Sonora son consideradas Zona Cero.