buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vacunarán en Navojoa a los de 40-49

Del 14 al 17 de julio se aplicarán 8 mil 500 dosis: Preciado

Vacunarán en Navojoa a los de 40-49

Al continuar las jornadas de inmunización en el sur de Sonora, 8 mil 500 vacunas contra el Covid-19 se estima aplicar a personas de 40 a 49 años de Huatabampo los días 14,15,16 y 17 de este mes.

El coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, informó que también recibirán sus dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años y todos los adultos de 50 años en adelante que por alguna razón u otra no la hayan recibido.

Agregó que la segunda dosis de la vacuna, que es AstraZeneca, está programada para la segunda quincena de septiembre.

Dijo que las primeras dosis serán el miércoles a partir de las 9 de la mañana, en el CBTIS 63, para el casco urbano y comunidades aledañas como La Sávila, Bachantahui, Navobaxia, Buiyarumo, Riito, La Colonita y Badburo, así como en el El Etchoropo y El Júpare.

El jueves 15 se estará en Moroncárit y Pozo Dulce, mientras que el viernes 16 en la Colonia Unión y Las Bocas y el sábado 17 en Ejido 24 de Febrero y en Agiabampo.

Asimismo, dijo que es muy importante que las personas de 18 años se registren en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx/, ya que ello permitirá proyectar cuántas dosis se necesitarán y qué lugares deben colocar las sedes de aplicación.

Preciado Bracamontes mencionó que en los trabajos están coordinados con personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud del Estado de Sonora, el IMSS, Cruz Roja, Secretaría de Educación, entre otras.