buscar noticiasbuscar noticias

Urge acueducto en Álamos





Por: Fabián Pérez

Ante la presencia de la mandataria, el presidente municipal destacó que el dinero para iniciar con el proyecto del acueducto Macoyahui-Álamos se encuentra guardado en el Banco Bienestar.

En total son 50 millones de pesos los que se encuentran disponibles, 25 millones de pesos del Fondo Minero Estatal y 25 millones de pesos el Fondo Minero Municipal, añadió.

El alcalde sostuvo que, al restablecerse los trabajos del Fondo Minero, Álamos siente la necesidad de establecer una coordinación con el Gobierno Federal y con la Secretaría de Minas para que se autorice el proyecto.

“Le pido gobernadora su apoyo para que nos ayude a establecer una coordinación con la Federación y que, en los próximos días se ponga en operación esta obra que se llama acueducto Macoyahui-Álamos donde ya está aprobado el proyecto ejecutivo”, indicó.

Recordó que este proyecto está aprobado por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.

Aseguró que además de estos 50 millones de pesos, se gestionan 9 millones de pesos más, 5 de ellos con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y 4 millones de pesos con la Comisión Estatal del Agua para concretar 59 millones de un total de 68 que cuesta la obra.

“Como decimos aquí en el rancho; tenemos todo para la fiesta, la novia ya está lista, contamos con la comida, solamente falta la anuencia del Ayuntamiento y la anuencia del Gobierno Federal para poder resolver en definitiva el desabasto de agua potable de la cabecera municipal”, externó.

La sequía que se presenta en Álamos cuesta cerca de 3 millones de pesos al Gobierno del Estado y al Municipio, aseguró Víctor Balderrama.

Agradeció a la gobernadora por todos los apoyos que ha recibido Álamos, desde becas escolares, viviendas, obras de agua potable e infraestructura educativa.