buscar noticiasbuscar noticias

Tres tristes tigres...

PUBLICIDAD

El director del Centro Ecológico dijo que los tres felinos, un león y un co­codrilo siguen en área de cuarentena en el parque y están a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la orden de entrega de los animales a los dueños, en este caso uno de ellos es el papá de la menor que resultó heri­da tras el ataque.

PUBLICIDAD

“Ellos manejan sus tiempos, aquí intervie­nen varias dependencias, Sagarhpa, Semarnat y la misma Profepa que reúnen ciertos requisitos como son la legal tenen­cia, el plan de manejo y una vez cubiertos esos requisitos entonces ya se procede a la inspección del lugar donde van a re­gresarse que es su lugar de origen”.

Tener dentro del Cen­tro Ecológico a estos ani­males, genera un costo extra que difícilmente ha podido cubrir la dirección de dicha institución, dado que no recibieron apoyo de las instancias federa­les para la manutención de estas especies agendas al parque.

“Hay un convenio pri­vado con estas institu­ciones y los dueños de los animalitos de que estarían bien cuidados y alimentados, pero hasta la fecha no tenemos nin­guna visita del dueño, no­sotros ya les mandamos un estado de cuenta a Profepa y al dueño de los animales”.

En los seis meses co­mentó que han alimen­tado de productos caros como carne y pollo a los tres tigres, pues si deber es mantenerlos en buen estado de salud.


PUBLICIDAD