buscar noticiasbuscar noticias

Toda una vida al servicio del agua


Por: Fabián Pérez



Con más de 40 años de trabajo en el servicio de agua potable en Navojoa, 20 de ellos en Oomapasn, se mantiene en la incertidumbre por todo lo que está pasando en la paramunicipal.
Y es que, al igual que muchos de sus compañeros no saben lo que pasará con su futuro laboral, pues teme que también sea despedido por las autoridades del Organismo al ser parte de la Mesa Directiva del Sindicato.
“Realmente no sabemos lo que vaya a pasar con nosotros, ya que a muchos nos quieren despedir por luchar por nuestros derechos laborales. Ojalá que la autoridad nos escuche y se solucione este conflicto en el Organismo Operador”, externó.
Asegura que está por iniciar los trámites de su pensión y con ello poder descansar, después de haber trabajado por más de 40 años en el servicio del agua potable.
“No estoy de acuerdo en que de la noche a la mañana las autoridades nos vayan a decir que les vaya bien, pues en mi caso ya son muchos años de trabajo y no estamos dispuestos a que nos quiten nuestros derechos laborales", manifestó.
Su función en Oomapasn, dijo, es entregar los recibos del agua en los domicilios.
Recordó que antes trabajó durante 20 años para Mexicana Gestión del Agua y Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simapasa).
Comentó que la función que realiza actualmente en Oomapasn es muy difícil que alguien más la pueda llevar a cabo, ya que se requiere de mucha experiencia y tiempo para conocer las rutas y domicilios.
“Lo que yo hago ahorita, no creo que alguien más lo pueda hacer, pues un claro ejemplo es que los recibos están varados en la oficina, no veo que avancen y que se entreguen,” apuntó.
Precisó que entregando los recibos del agua en las casas y negocios tiene 38 años, siendo el de mayor antigüedad en este departamento.
A su paso por estas empresas que han brindado el servicio del agua potable a los navojoenses ha tenido jefes como Francisco Córdova Guirado, Gilberto Valenzuela, entre otros.
“A Navojoa me la conozco como la palma de mi mano, conozco las colonias y las calles por más alejadas que se encuentren. Ahorita no están llegando los recibos a los domicilios, de tal forma que los usuarios pudieran molestarse porque se van a vencer”, finalizó.