buscar noticiasbuscar noticias

Tienen diputados mucho por trabajar





Por: César Fraijo

La legisladora integrante de la bancada del PRI comentó que en este mes también buscarán aprobar la iniciativa de Diputado Alfonso Montes Piña (PES) para incluir el concepto "buena justicia administrativa" a la Constitución Local.

Además de una iniciativa de agricultura orgánica que busca fomentar el uso de químicos sustentables, la Ley de Proveeduría Local y una iniciativa que es de emprendimiento juvenil, que dé derechos y obligaciones a los emprendedores.

En el terreno de la agenda legislativa de su bancada para este segundo periodo ordinario de sesiones, la legisladora oriunda de Cananea dijo que son la elección del Comisionado(a) Estatal de Atención a Víctimas, la conformación del Consejo Ciudadano del Adulto Mayor y la elección de la persona que presidirá el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda.

Agregó que durante este periodo buscarán conformar el Parlamento Juvenil en Sonora, "que desde el 2014 lo han venido impulsando otras bancadas, pero este año será la primera vez que exista este espacio donde se les brinde la voz a los jóvenes".

Por último, informó que junto con las otras bancadas, buscarán aumentar la producción legislativa para que, si existen varias iniciativas relacionadas con el mismo tema se puedan conciliar y sacar un solo dictamen.