buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Oomapasn nuevo director





Por: Fabián Pérez

La Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo de Oomapasn avalaron la propuesta de la presidenta municipal.

El funcionario se comprometió a trabajar de manera respetuosa con el sindicato que encabeza Orlando Lara Alcántar.

“Mi compromiso es atender a los trabajadores y apoyarlos en todo lo que se pueda, y a los usuarios, los invito a que se acerquen a las instalaciones para hacer algún tipo de convenios para que se pongan al corriente con el pago del servicio del agua potable,” refrendó.

Arturo Muñoz inició en el servicio público como jefe de normatividad en la Dirección de Ecología, en el periodo que Alberto Natanael Guerrero López fue alcalde interino.

En la administración de Onésimo Mariscales Delgadillo 2006-2009, se desempeñó como subjefe de Educación y Cultura.

En la administración de Próspero Ibarra Otero en Huatabampo fue designado como coordinador de Ecología y después llegó al Gobierno Federal como coordinador del programa de Atención para Adultos Mayores 65 y más, hasta el 2018.

Señaló que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón le brindó la oportunidad y la confianza de laborar en la Secretaría de Bienestar, donde fungió como subjefe administrativo.

“El servir a la gente me ha motivado a seguir en la carrera del servicio público. Agradezco la confianza y la oportunidad que me brinda la alcaldesa, la cual tomo con mucha responsabilidad y compromiso”, expresó.

Luis Arturo es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur.

Es hijo del reconocido doctor, Ramón Arturo Muñoz Grajeda, quien fue funcionario municipal desde la administración de Ángel Bours como oficial primero en Seguridad Pública, hasta la administración de Onésimo Mariscales Delgadillo, como médico legista en Seguridad Pública.

Finalmente, la presidenta municipal decidió destituir en el cargo a León Isaac Mora Esquer, tras la demanda de los trabajadores sindicalizados que denunciaban presunta corrupción, nepotismo y malos manejos financieros.