Es parte de las razones por la que se tiene deficiencia en el servicio recolector de basura; se proyecta para marzo concretar la compra de unidades
Por: Edgar Coronado
El alcalde de Navojoa Jorge Elías Retes señaló que el municipio requiere por lo menos 24 camiones recolectores para tener un correcto funcionamiento en el servicio recolector de basura, sin embargo, en la actualidad, solo se cuentan con 11 en activo, lo que representa un déficit.
El munícipe dio a conocer que, ante esta necesidad, se proyectó que en este 2025 se haga realidad la compra de nuevos recolectores, lo que venga a reforzar la atención en las colonias y zonas que abarca el servicio, ya que la deficiencia que se llega a presentar es por la falta de unidades.
"Se está haciendo un esfuerzo, proyectamos que a finales de marzo o antes podamos adquirir los recolectores de basura, así como una grúa que necesitamos para iluminar las colonias y comunidades rurales, nos falta también alrededor de 2,600 lámparas para iluminar la ciudad", describió.
Elías Retes mencionó que ya se pidió el presupuesto para la compra de recolectores, los cuales van a ser totalmente nuevos para una larga duración; actualmente, dijo que se cotizó con tres empresas que tienen la entrega inmediata en tres días, por lo que se están analizando las opciones.
También recalcó que el comité de compras y adquisición está listo para los procesos de análisis en la adquisición de maquinaria, para lo cual van a tener parte todo los organismos, colegios y cámaras empresariales de la ciudad.
El alcalde de Navojoa explicó que para lograr los objetivos en la compra de maquinaria, es necesario la confianza de los navojoenses y mejorar la recaudación, al ser esto el inicio de los proyectos para dar solución a las principales demandas ciudadanas.