buscar noticiasbuscar noticias

Temen enfermarse por aguas negras 




Por: Fabián Pérez

La mujer de 76 años de edad, aseguró que, ante esta situación, se han visto en la necesidad de tener que lavar la ropa en la casa de una de sus hijas que vive en otra colonia.

Mencionó que es tanta la pestilencia que tiene que encerrarse en su cuarto para no absorber los malos olores que generan las aguas negras.

“Hay ocasiones que tengo que rentar lavadores en la casa de unas de mis hijas para poder lavar la ropa. Ahorita dos de mis hijas que viven conmigo estamos temiendo que podamos enfermar por absorber los malos olores,” explicó.

Indicó que en reiteradas ocasiones han reportado este caso ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y ante la Jurisdicción Sanitaria No.5, pero hasta el momento no han hecho caso a esta petición de ayuda.

Comentó que cuando sus nietos vienen a su casa, les tiene que decir que se vengan bañados y comidos, para no tener que exponerlos a las aguas negras y los malos olores que generan.

“Mire oiga, para que vea que no les hecho mentiras, ahí está el patio de mi casa que parece una laguna, como si hubiera llovido, pero en realidad se trata de aguas negras,” denunció.

La mujer teme además que, ante los pronósticos de lluvias para estos días, el agua negra pueda meterse hasta el interior de su domicilio, algo que sería muy lamentable en caso de darse.