buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tarifas de agua deben ser actualizadas

Corresponde a los diputados locales

Tarifas de agua deben ser actualizadas

Las tarifas del servicio de agua potable deben actualizarse, señaló el director de Agua de Hermosillo (CEA), Renato Ulloa Valdez, durante su participación en la Comisión de Agua en el Congreso de Sonora.

El director de la paramunicipal manifestó que, aunque la tarifa debe actualizarse cada año, esto no se realiza, por lo que dijo que los diputados tienen esta responsabilidad.

Noticia Relacionada

“No estoy hablando de subir las tarifas, estoy hablando de actualizar los costos de operación, la energía eléctrica sube más que la inflación cada año, cloro, diésel, el PVC está subiendo increíblemente, la verdad no nos alcanza, necesitamos su ayuda para actualizar las tarifas”, dijo.

El funcionario manifestó que, al dejar de actualizar las tarifas, los organismos operadores de agua comienzan a caer, además que es un tema sensible que nadie toca en público.

Manifestó además que, a la hora de buscar apoyar a los más desprotegidos, no hay pipas que alcancen e incluso estas personas tienen que llevar garrafones, por lo que para apoyar a estas personas las tarifas deben estar actualizadas.