STAUS Navojoa denuncia incumplimiento de acuerdos
Dijeron que se trata de derechos pactados en la pasada mesa de acuerdo firmada entre el sindicato y las autoridades durante la pasada huelga
El incumplimiento del Gobierno del Estado y de la propia Unison al convenio firmado hace seis meses, en la pasada huelga, denunció la Delegacion Navojoa del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS).
La denuncia dada a conocer a la opinión pública, señala que durante la pasada huelga, el Gobierno Estatal y la propia institución acordaron la liberación de más de 230 plazas vacantes y la adhesión de los trabajadores al servicio de Infonavit.
Noticia Relacionada
Como principal responsable del incumplimiento, denunciaron a la rectora de la institución, quien señaló, ha frenado la liberación de plazas, presuntamente para ganar tiempo y asignar a personal afín.
La delegada de Ciencias Sociales y representante de la base sindical, Liliana Navarro, detalló que el incumplimiento por parte de la institución, afecta a trabajadores con una estabilidad laboral, pero también a los estudiantes, al no tener docentes de tiempo completo o investigadores que los puedan asesorar.
Agregó que se trata de derechos pactados en la pasada mesa de acuerdo firmada entre el sindicato y las autoridades, la cual a seis meses de distancia no se ha concretado.
"Señor gobernador, voltee a ver la casa de estudios, exigimos el cumplimiento de los acuerdos como se prometió", llamó.
Liliana Navarro manifestó la protesta se realizó de manera dimultánea en los campus de Caborca, Hermosillo y Obregón.
En el caso de este último, dijo, se trata del primer llamado que realizan a la autoridad para sentarse a negociar.