Desde Sacramento, California, donde ya se encuentra internado el menor, en la clínica Shriners desde las dos de la madrugada de este viernes.La madre contó que fueron los directivos del hospital estadounidense los que se acercaron a ella para ofrecerle la atención médica gratuita para su hijo, por las quemaduras de segundo grado que sufrió en rostro, piernas y brazos.
"Ahorita la institución se está haciendo cargo, yo lo que quería es la atención inmediata para mi hijo, yo no sé quién se va a hacer responsable por esto, yo supongo que Comisión y no descarto yo responsabilidad del Ayuntamiento y del Municipio porque creo yo que ellos también tienen bastante responsabilidad, pero no he tenido cabeza para pensar en eso".
Comentó que el jueves se comunicó una representante de la CFE local con ella para solicitarle que escribiera una carta dirigida a las oficinas centrales de la empresa, explicándole la situación y de esa manera esperar a que la Comisión responda sobre las acciones a tomar.
Empleados de la CFE Hermosillo organizaron una colecta y reunieron 7 mil pesos para apoyo de los gastos médicos del menor y su familia.
Beatriz, dijo, se encuentra sola en Sacramento con el menor, y en Hermosillo permanecen su esposo y dos hijos de 11 y 9 años.
Este viernes por la mañana fue trasladada también la menor de 15 años, Clarisa, a la clínica Shriners, en Sacramento.