Por: Eduardo Sánchez
En Sonora no se han presentado intoxicaciones por refrescos, confirmó la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), tal y como ha circulado por redes sociales en pasados días.
Por WhatsApp ha circulado un audio, donde se asegura que dos personas resultaron intoxicadas por el consumo de Seven Up, una de ellas fallecidas.
Ante este contenido la Coesprisson mediante un comunicado, señala que esos audios son del año antepasado, cuando en efecto una intoxicación ocurrió en Baja California y asegura que hasta el momento no hay una alerta sanitaria por el consumo de refrescos a nivel estatal.
Ante la información que comenzó a dispersarse la dependencia realizó una verificación y en hospitales de la región no se encontró registro alguno de intoxicaciones derivados del consumo de refrescos.
Por último, solicitaron a la población hacer caso omiso de la información que circula en redes sociales, y realizó un llamado a que se mantengan informados por las canales institucionales de la dependencia.