buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin acuerdos entre Staus y la Universidad de Sonora; Sindicato exige mejores condiciones laborales

Los maestros piden un 10% de incremento; Unison ofrece 4%

Sin acuerdos entre Staus y la Universidad de Sonora; Sindicato exige mejores condiciones laborales

A dos días de las votaciones a huelga en la Universidad de Sonora (Unison), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), afirmó estar en contra de los ofrecimientos por la autoridad universitaria y exigieron mejores condiciones en la revisión contractual.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, detalló que en la propuesta presentada por la rectoría de la Unison, se mantiene en solo un 4 por ciento de incremento directo al salario, y un 2 por ciento a prestaciones, más un 2 por ciento extra, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, sin embargo, no es suficiente.

‘’Estamos pues, a escasas horas de cerrar esta negociación y todavía la asamblea general se manifiesta inconforme ante los ofrecimientos que hemos recibido hasta el día de hoy’’, expresó.

Por este motivo, ayer miércoles, docentes y empleados de la máxima casa de estudios en Sonora, se manifestaron en el edificio de rectoría para hacer un llamado urgente al diálogo.

Agregó que sus demandas son: salarios justos, un aumento del 10 por ciento al salario y un 5 por ciento en prestaciones, estabilidad laboral para maestros de horas sueltas, y acceso a vivienda digna con el Infonavit.

Díaz Hilton aseguró, que de no llegar a negociaciones satisfactorias, mañana viernes 28 de abril, la asamblea general votará por el estallamiento a huelga en todos sus campus.